jueves, 14 de septiembre de 2017



locomoción en los seres vivos 

ocomoción es una función biológica a través de la cual un seer vivo se traslada de un lugar a otro para:
Conseguir alimento
Alejarse del peligro
Relacionarse con otros individuos
Garantizar la supervivencia
Todos los movimientos  de los seres vivos han sido adquiridos y perfeccionados a lo largo de la evolución, habiendo desarrollado diversos tipos de esqueletos, pero que en términos generales cumplen las siguientes funciones: protección, movimiento, soporte, reserva, almacenamiento de energía y en algunos casos función hematopoyética o producción de células sanguíneas.
LOCOMOCIÓN A TRAVÉS DE LA ESCALA EVOLUTIVA.









ESTRUCTURA LOCOMOTORA

Con una estructura interna compleja pero muy funcional que determina su morfología, los huesos son livianos aunque muy resistentes y duros. ... Los huesos de nuestro cuerpo conforman el sistema oseo o esquelético. Los huesos actúan como soporte o armazón y por eso se le denominan los órganos pasivos del movimiento.

*FLAGELOS:Un flagelo es un apéndice movible con forma de látigo presente en muchos organismos unicelulares y en algunas células de organismos pluricelulares.​​ Un ejemplo es el flagelo que tienen los espermatozoides.​ Usualmente los flagelos son usados para el movimiento, aunque algunos organismos pueden utilizarlos para otras 

*SEUDOPODOS:Un seudónimo es una prolongación del citoplasma de algunos organismos unicelulares tales como las amebas, que los utilizan para alimentarse o desplazarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario